Medina & Rodríguez advocats
Medina & Rodríguez         advocats

Personas

Tándem profesional, complementario entre sí y con el objetivo de analizar de forma óptima todos los ámbitos de sus cuestiones legales.

Jorge Medina Ortiz

 

Doctor en Derecho Sobresaliente Cum Laude por la Universidad de Barcelona, la misma en la que se licenció el año 1989.

Master en Corporate Finance and Law por ESADE, nunca ha detenido su formación, con una amplio conocimiento en materia Civil y Mercantil por su experiencia profesional. Su actividad profesional lo ha llevado a ser especialista en las áreas relacionadas con el Derecho civil, mercantil, hipotecario y procesal. Derecho Civil, Mercantil, Hipotecario y Tributario

Además, siempre ha mostrado un notable interés por la docencia, habiendo colaborado recientemente en el Master de Derecho Civil Catalán impartido por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. También en posgrados y cursos de otros centros docentes de prestigio como la Universidad Internacional de Catalunya y la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona.

Actualmente ostenta el cargo de Secretario de la Sección de Derecho civil del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, desarrollando amplia actividad formativa en la materia de Derecho Civil. Y es miembro de la Associació Catalana d'Especialistes en Dret de Succesions.

 

 

Nuria Rodríguez Olivé

 

Abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, en ejercicio desde 1990, ostenta veintiocho años de ejercicio de la profesión.

Desde que se Licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona, siempre ha estado en continua formación cursando diversos másters, ampliando asi sus especialidades, en Derecho Tributario, Derecho Matrimonial, Derecho Andorrano y Derecho societario entre otros.

Además de su formación como jurista, dada su inquietud social y su empatía, es Mediadora habilitada por el Centro de Mediación Civil del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.  Obteniendo así el título de Máster en Mediación por la Universidad Ramon LLull (URL) i también en el I·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona, que la acredita para ejercer como mediadora en la resolución de conflictos. Un paso previo a la vía judicial, que consiste en aproximar los intereses de ambas partes para llegar a un acuerdo de consenso.

Esta formación complementaria pone de relieve su área más destacada, el Derecho de Familia, de la cual es especista con una amplia experiencia.

Es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia AEAFA y de la Societat Catalana d'Advocats de Famila SCAF.

Además de actuar como abogada en temas de Violencia doméstica ante los Juzgados de VIDO.